El casco jet homologado Shark S-DRAK CARBON es un casco de gama media de la prestigiosa marca Shark-Helmets, y que a pesar de esto cuenta con grandes características. A continuación, podremos ver un análisis de las principales características, especificaciones y opinión final sobre el casco integral Shark S-DRAK CARBON.

Especificaciones y caracteristicas Shark S-DRAK CARBON

MarcaShark
ModeloS-DRAK CARBON
CategoríaCasco Jet
CertificadoECE 2205
Tamaños6 tallas (XS-XXL)
Materiales y característicasFibra de carbono, Shark Easy Fit, Sharktooth, liberación rápida de pantalla, antirayaduras y antivaho.
SISTEMA DE RETENCIÓNDouble D
Peso1.7KG producto entero
Shark S-DRAK CARBON

Homologación

En cuanto a la seguridad del casco, posiblemente el punto más importante del mismo, el casco homologado Shark S-DRAK CARBON dispone de la homologación ECE 2205. Esta normativa utilizada en Europa, admite su uso en las carreteras de toda la unión. Más concretamente, esta certificación permite la absorción de impactos con un fuerza máxima de 275 G. Además, este certificado es utilizado en los cascos de las carreras más importantes del mundo como F1 y MotoGP.

Diseño

Los materiales del casco constan de una carcasa externa en fibra de carbono, este material ofrece una gran ligereza y resistencia. Además, incluye en su diseño un sistema de ventilación ajustable. Por otro lado, la calota es slim fit por lo que se adaptara mejor a la forma del craneo.

Además, el cierre del casco es doble-D fijación deportiva. Asimismo, el sistema doble-D es simple y ligero. Es usado sobretodo en competiciones, ya que tiene un excelente capacidad de retención.

La visera exterior del Shark S-DRAK CARBON incorpora antiarañazos y antivaho. Además, una característica añadida es que el alcolchado textil puede lavarse directamente en la lavadora a 30 grados.

Un punto a destacar del Shark S-DRAK CARBON es que incorpora la posibilidad de instalar el sistema de comunicación Sharktooth. El cuál, permite escuchar música, escuchar las instrucciones del GPS y hacer o recibir llamadas.

Tallas

Este modelo de casco está disponible en muchísimas tallas distintas que van del XS a XXL.

Tallas disponibles

  • XS (53-54 cm)
  • S (55-56 cm)
  • M (57-58 cm)
  • L (59-60 cm)
  • XL (61-62 cm)
  • XXL (63-64 cm)

Conclusión Shark S-DRAK CARBON

En resumen, el casco integral homologado Shark S-DRAK CARBON es un casco seguro y de una marca con gran reputación. Además, incluye características extras que los cascos de gama de entrada no suelen incluir, como la fibra de carbono, partes textiles lavables en la lavadora o la posibilidad de montar un intercomunicador.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.

Finalmente, recomendamos el tutorial de limpieza interior y exterior del casco con productos de acondicionamiento de Motul para mantenerlo siempre como nuevo.