El casco off-road homologado AGV AX-8 EVO E2205 TOP – RANCH es un casco de gama media de la prestigiosa marca AGV, y que a pesar de esto cuenta con grandes características. A continuación, podremos ver las principales características, especificaciones y opinión final sobre el casco off-road AGV AX-8 EVO E2205 TOP – RANCH.

Especificaciones y características AX-8 EVO E2205 TOP – RANCH

MarcaAGV
ModeloAX-8 EVO E2205 TOP – RANCH
CategoríaCasco off-road moto
CertificadoECE 2205
Tamaños8 tallas (XXS-XXXL)
MaterialesEPS de 5 densidades desarrollado en 4 tallas

Carbono, fibra aramídica y fibra de vidrio

Mentonera protectora con absorción de impactos
Tejido Dry-Lex

Interior extraíble y lavable
SISTEMA DE RETENCIÓNDouble D
ViseraVisera ajustable diseñada para limitar el efecto vela
Peso1150 g en la primera talla de calota
AGV AX de 8 Evo E2205 Top – Ranch

Homologación

En cuanto a la seguridad del casco, posiblemente el punto más importante del mismo, el AGV AX-8 EVO E2205 TOP – RANCH dispone de la homologación ECE 2205. Esta normativa utilizada en Europa, admite su uso en las carreteras de toda la unión. Más concretamente, esta certificación permite la absorción de impactos con un fuerza máxima de 275 G. Además, este certificado es utilizado en los cascos de las carreras más importantes del mundo como F1 y MotoGP.

Diseño

Los materiales del casco consta de una Carbono, fibra aramídica y fibra de vidrio, este material es la que ofrece un óptimo compromiso entre peso, absorción y resistencia. Además, incluye en su diseño un sistema de ventilación ajustable.

Por otro lado, el material de la parte interna del AGV AX-8 EVO E2205 TOP – RANCH está formada por Tejido Dry-Lex que evita la acumulación de la humedad. Además, una característica importante es que el material interior es extraíble y lavable, lo que proporciona un plus en cuanto a higiene del casco.

Además, el cierre del casco es doble-D fijación deportiva. Asimismo, el sistema doble-D es simple y ligero. Es usado sobretodo en competiciones, ya que tiene un excelente capacidad de retención.

La visera del AGV AX-8 EVO E2205 TOP – RANCH es ajustable y está diseñada para limitar el efecto vela. Por lo tanto, esto nos va a ayudar a que no parezcamos una cometa, debido a que cuanto mayor sea la superficie lateral de la moto y piloto más se incrementará la fuerza del aire, haciendo que nuestra moto se comporte como si estudiaremos flotando en el mar.

Tallas

Este modelo de casco está disponible en muchísimas tallas distintas que van de la XXS a XXL.

Tallas disponibles

  • XXS
  • XS (53-54 cm)
  • S (55-56 cm)
  • M (57-58 cm)
  • L (59-60 cm)
  • XL (61-62 cm)
  • XXL (63-64 cm)

Conclusión Casco AGV AX-8 EVO E2205 TOP – RANCH

En resumen, el AGV AX-8 EVO E2205 TOP – RANCH es un casco seguro y de una marca con gran reputación. Además, incluye características extras que los cascos de gama de entrada no suelen incluir.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.

Finalmente, recomendamos el tutorial de limpieza interior y exterior del casco con productos de acondicionamiento de Motul para mantenerlo siempre como nuevo.